Curso de Preparación al examen oficial PMP (Programa detallado)

Objetivo

  • Conocer los prerrequisitos de las certificaciones PMP y CAPM, cómo son los test y cómo introducir la información previa para ser elegible por el PMI.
  • Conocer el marco global de gestión del proyecto.
  • Conocer los procesos definidos de gestión de proyecto.
  • Conocer las áreas de conocimiento para gestionar un proyecto.
  • Conocer las prácticas y guías propuestas por el PMI.
  • Conocer el enfoque ágil de gestión de proyecto.
  • Adquirir todo el conocimiento necesario para superar los test oficiales PMP o CAPM. 

Dirigido a:

  • Aquellos que quieran obtener la certificación PMP (Project Management Professional).
  • Aquellos que quieran obtener la certificación CAPM (Certified Associate in Project Management).
  • Aquellos que quieran obtener 40 PDUs para la renovación de sus certificaciones del PMI.
  • Aquellos que quieran conocer a fondo el framework de gestión de proyectos del Project Management Institute.

Requisitos:

No se precisan conocimientos previos en la materia para el seguimiento del curso.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Marco de gestión del proyecto

Objetivo

En esta unidad conocerás cuál es el marco global de gestión del proyecto que el project management professional establece en cuanto a grupos de procesos, y etapas.

Contenido

  1. Marco de gestión del proyecto
    1. Información práctica sobre las certificaciones PMP y CAPM
    2. Marco de gestión del proyecto
    3. Hemos aprendido

2.- Ciclo de vida del proyecto

Objetivo

Conocer cuáles son las etapas en el ciclo de vida de todo proyecto, el contenido de cada una de ellas y sus interfaces.

Contenido

  1. Ciclo de vida del proyecto
    1. Etapas del ciclo de vida
    2. Hemos aprendido

3.- Gestión del alcance y del tiempo

Objetivo

Conocer los procesos y las prácticas para la gestión del alcance del proyecto, y la gestión del cronograma.

Contenido

  1. Gestión del alcance y del tiempo
    1. Gestión del alcance
    2. Gestión del tiempo
    3. Hemos aprendido

4.- Gestión de costes y recursos

Objetivo

Conocer los procesos de gestión de costes (estimación, presupuesto y consumo del mismo) y de recursos (miembros del equipo de proyecto).

Contenido

  1. Gestión de costes y recursos
    1. Gestión de costes
    2. Gestión de recursos
    3. Hemos aprendido

5.- Resto de áreas de gestión del proyecto

Objetivo

Conocer los procesos de gestión del resto de áreas de conocimiento del proyecto como riesgos, comunicaciones e interesados (Y OTROS).

Contenido

  1. Resto de áreas de gestión del proyecto
    1. Gestión de riesgos
    2. Gestión de las comunicaciones
    3. Gestión de interesados
    4. Gestión de la calidad
    5. Gestión de adquisiciones
    6. Gestión de la integración
    7. Hemos aprendido

6.- Gestión de personas: Gestión de conflictos y equipos virtuales

Objetivo

Conocer los principios y mejores prácticas para la gestión de personas y la aplicación de un liderazgo facilitador del trabajo.

Contenido

  1. Gestión de personas: Equipo de trabajo
    1. Gestión de equipos de trabajo
    2. Hemos aprendido

7.- Prácticas de gestión de personas

Objetivo

Conocer los principios y mejores prácticas para la gestión de personas y la aplicación de un liderazgo facilitador del trabajo.

Contenido

  1. Prácticas de gestión de personas
    1. Prácticas de gestión de personas
    2. Hemos aprendido

8.- Entorno de negocio del proyecto

Objetivo

Conocer los procesos y prácticas de gestión que enlazan el proyecto con el entorno de negocio y operaciones de la organización.

Contenido

  1. Entorno de negocio del proyecto
    1. Prácticas de gestión del entorno de negocio
    2. Hemos aprendido

9.- Agile vs. Predictivo; Backlog

Objetivo

Conocer las diferencias entre el enfoque Agile y predictivo, y los elementos principales para construir un proyecto Agile como el backlog.

Conocer las diferentes metodologías ágiles y prácticas de visión del proyecto.

Contenido

  1. Agile vs. Predictivo; Backlog
    1. Enfoque ágil vs. enfoque predictivo
    2. Técnicas de priorización de requisitos
    3. Gestión ágil de requisitos
    4. Hemos aprendido

10.- Planificación y ejecución ágil

Objetivo

Conocer las técnicas de estimación y planificación ágiles, las ceremonias habituales durante la ejecución, la herramienta kanban y cómo se lleva a cabo el seguimiento del proyecto desde un punto de vista Agile.

Contenido

  1. Estimación y planificación ágil; kanban, ceremonias y seguimiento ágil
    1. Horizontes de planificación ágil
    2. Ejecución de iteraciones
    3. Seguimiento del proyecto ágil
    4. Cierre de una iteración
    5. Hemos aprendido

Equipo de Soporte Técnico

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