Curso de Marketing B2B: Vender con éxito a otras empresas (Programa detallado)

Objetivo

El alumnado al finalizar esta formación, será capaz de comprender las particularidades de los entornos B2B, empresas industriales, tecnológicas o de servicios (su cliente es otra empresa) y qué pasos dar que generen valor y más ventas en su compañía o proyecto profesional B2B para hacerlo crecer.

Dirigido a:

Directores generales, directores comerciales, directores de marketing o vendedores de compañías B2B que quieran actualizar sus conocimientos y conocer más, acerca de los entornos B2B. 

También va dirigido a Profesionales, Autónomos o Emprendedores que venden sus productos o servicios a otras empresas. Y para cualquier otra persona que esté en proceso de transformación profesional, que quiera conocer qué es el Marketing B2B y formarse en esta disciplina.

Requisitos:

Es necesario que el alumnado tenga conocimientos básicos en marketing y marketing digital.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Definición entornos B2B. Diferencias entre Marketing B2B vs. Marketing B2C

Objetivo

Conocer qué es un entorno B2B, cuáles sus particularidades y qué diferencias hay con empresas de entornos B2C a la hora de crear valor y hacer crecer los negocios.

Contenido

  1. Definición entornos B2B. Diferencias entre Marketing B2B vs. Marketing B2C
    1. Principales diferencias entre Marketing B2B y Marketing B2C
    2. Claves para generar confianza en B2B
    3. Digitalización departamento de Marketing y Ventas B2B
    4.  Resumen

2.- Modelo B2B Canvas. Objetivos y Métricas

Objetivo

Averiguar por qué es necesario disponer de una estrategia de Marketing B2B y qué herramientas de gestión como el Modelo B2B Canvas nos pueden ser útiles. El alumno conocerá las partes que lo componen y los tipos de métricas y objetivos más utilizados.

Contenido

  1. Modelo B2B Canvas. Objetivos y métricas
    1. Por qué es necesario diseñar una estrategia de Marketing Digital B2B
    2. Qué es un modelo B2B Canvas
    3. Marketing Digital B2B: Objetivos y Métricas
    4. Qué es y cómo funciona Google Analytics (GA)
    5. Caso práctico: BE AMBASSADOR
    6. Resumen

3.- Cliente ideal B2B. Buyer Persona

Objetivo

Conocer por qué es importante en un plan de marketing b2b definir quién es tu buyer persona o cliente ideal, sabrá cuál son las partes fundamentales que lo componen y podrá construir uno a través del conocimiento de herramientas específicas en B2B.

Contenido

  1. Cliente ideal B2B- Buyer Persona
    1. Definición de Buyer Persona
    2. Principales Ventajas de definir un Buyer Persona
    3. Plantilla Buyer Persona B2B
    4. Tipos de Buyer Persona B2B
    5. Resumen

4.- Posicionamiento. Marca B2B. Mensaje de Marketing B2B

Objetivo

Conocer las herramientas para poder diseñar una propuesta de valor diferencial de su producto o servicio, la importancia de crear marca en B2B y el poder de la construcción de un buen mensaje de marketing para que la propuesta cale.

Contenido

  1. Posicionamiento. Marca B2B. Mensaje de Marketing
    1. Cómo construir una propuesta de valor diferencial en nuestra compañía B2B
    2. Cómo se construye una marca B2B que genere confianza
    3. Resumen

5.- Experiencia Digital B2B. Customer Journey

Objetivo

Identificar nuevas formas digitales de hacer crecer las ventas en una compañía o negocio B2B a través del conocimiento perfecto del viaje del cliente con tu compañía.

Contenido

  1. Experiencia Digital B2B. Customer Journey
    1. Modelo Marketing B2B Canvas. Dónde estamos
    2. Cómo construir una excelente experiencia digital o Customer Journey B2B
    3. Qué es un embudo de ventas digital B2B y cómo se construye
    4. Inbound Marketing. Definición y metodología
    5. Resumen

6.- Embudo Digital B2B: Fase Atracción nuevos clientes

Objetivo

Conocer qué herramientas y acciones digitales aplicar para atraer clientes a su compañía o negocio B2B. Además, identificar qué métricas utilizar para medir los resultados y qué presupuesto aproximado será necesario para ello.

Contenido

  1. Embudo Digital B2B: Fase Atracción nuevos clientes
    1. Objetivo y acciones en una FASE ATRACCIÓN
    2. Cómo crear un post de blog optimizado
    3. Publicidad en buscadores (SEM)
    4. Redes Sociales B2B
    5. Métricas y Presupuestos
    6. Resumen

7.- Embudo Digital B2B: Fase Cultivo. Venta nuevos clientes

Objetivo

Conocer qué herramientas y acciones digitales aplicar para que un futuro cliente interesado finalmente nos compre. Además, averiguar qué métricas utilizar para medir los resultados y qué presupuesto aproximado será necesario tener en cuenta.

Contenido

  1. Embudo Digital B2B: Fase Cultivo-Venta nuevos clientes
    1. Objetivo y acciones en una FASE de Cultivo- Ventas
    2. Estrategia de Email Marketing B2B
    3. Ejemplos Lead Magnets en B2B
    4. Métricas y Presupuestos
    5. Resumen

8.- Embudo Digital B2B: Fase Fidelización clientes

Objetivo

Conocer qué herramientas y acciones digitales aplicar para que un cliente que ya nos ha comprado, nos vuelva a comprar.  Además, identificar qué métricas utilizar para medir los resultados y qué presupuesto aproximado será necesario tener en cuenta en esta fase.

Contenido

  1. Embudo Digital B2B: Fase Fidelización clientes
    1. Qué es la fidelización de clientes
    2. Objetivos y Acciones Fase Fidelización
    3. UpSelling & CrossSelling
    4. Métricas y Presupuestos
    5. Qué hacer para que los clientes nos recomienden
    6. Marketing B2B Canvas BE AMBASSADOR
    7. Resumen

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