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Curso de Word 2010 básico (Programa detallado)

Objetivo

Con este curso de Word 2010 Básico, se pretende conseguir que el alumno conozca y maneje con soltura las herramientas básicas que proporciona Word 2010, para la creación, modificación e impresión de documentos.

La aplicación Microsoft Word es el procesador de textos de uso más extendido, siendo el tratamiento de textos una de las aplicaciones más usuales de los equipos informáticos, tanto en el ámbito profesional como personal.

Se hace, por lo tanto, necesario el conocimiento de los principios fundamentales de funcionamiento de Microsoft Word; desde la escritura de los textos, las opciones de almacenamiento de los documentos creados, la aplicación de formatos a los mismos, el uso de herramientas de corrección ortográfica y gramatical, así como la preparación de los documentos para la impresión y presentación final, o el uso de elementos tan útiles y habituales como las tablas.

Se presentan además en este curso, las novedades introducidas por la versión 2010 del programa. De esta manera se ha conseguido continuar con la imagen de la última versión de Word, trabajando con fichas, y además un mayor dinamismo a la hora de trabajar con las diferentes opciones que ofrece.

Dirigido a:

Este curso va dirigido a quienes necesiten utilizar Microsoft Word para elaborar sus textos e imprimirlos. Además de para todos aquellos, que teniendo ya conocimientos de Word, deseen ponerse al día de las novedades que introduce la versión 2010 del mismo.

Para un adecuado aprovechamiento del curso será necesario contar al menos, con conocimientos básicos del manejo del sistema operativo, del ratón, gestión de ventanas y manipulación de archivos y carpetas.

Requisitos:

El alumno para realizar los cursos deberá disponer de:

Versión del programa: Office 2010.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Introducción

Objetivo

Adquirir los conceptos generales de qué es y para qué sirve un procesador de textos, características fundamentales del procesador de textos WORD, cómo entrar y salir del programa, descripción de la pantalla de Word.

Contenido

  1. Introducción
    1. Conceptos generales
    2. Características fundamentales de Word 2010
    3. Entrar y salir del programa
    4. Descripción de la pantalla de Word
    5. Ayuda de Word
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Entorno de Word 2010
    2. Ejercicio 2: Conocer Word 2010

2.- Comenzando a escribir con Word

Objetivo

Se pretende con esta lección aprender las cuestiones básicas de Word en cuanto a: introducción de texto, desplazamiento y selección dentro de un documento, opciones simples de edición, visualización de un documento de Word.

Contenido

  1. Comenzando a trabajar con Word 2010
    1. Configurar página
    2. Introducción de texto
    3. Desplazamiento del cursor
    4. Selección de texto
    5. El portapapeles
    6. Mover y copiar sin el portapapeles
    7. Saltos de página
    8. Deshacer y rehacer los últimos cambios
    9. Modos de visualizar un documento
    10. Zoom
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Trabajar con Word 2010 I
    2. Ejercicio 2: Portapapeles I
    3. Ejercicio 3: Portapapeles II
    4. Ejercicio 4: Desplazamiento en Word 2010 I
    5. Ejercicio 5: Modos de visualización
    6. Ejercicio 6: Desplazamiento en Word 2010 II
    7. Ejercicio 7: Trabajar con Word 2010 II
    8. Ejercicio 8: Portapapeles III
    9. Ejercicio 9: Desplazamiento en Word 2010 IV

3.- Operaciones con archivos y documentos

Objetivo

Aprender a gestionar documentos de Word, dónde se almacenan, con qué nombre, cómo modificar un documento existente, cómo hacer una dúplica de un documento, archivos de seguridad.

Contenido

  1. Operaciones con archivos y documentos
    1. Archivos de Word 2010. Ubicación. Tipos
    2. Crear un nuevo documento
    3. Abrir un documento existente
    4. Guardar los cambios realizados en un documento.
    5. Crear una copia de un documento.
    6. Cerrar un documento
    7. Salir de Word 2010
    8. Nombres de Archivos (o ficheros)
    9. Menú de ventana. Manejo de varios documentos
    10. Determinación del directorio (o carpeta) por defecto
    11. Archivos de seguridad
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Crear directorio/carpeta
    2. Ejercicio 2: Directorio por defecto
    3. Ejercicio 3: Trabajar con Word 2010 I
    4. Ejercicio 4: Trabajar con Word 2010 II
    5. Ejercicio 5: Trabajar con Word 2010 III
    6. Ejercicio 6: Trabajar con Word 2010 IV
    7. Ejercicio 7: Manejar varios documentos
    8. Ejercicio 8: Portapapeles I
    9. Ejercicio 9: Contraseña

4.- Opciones fundamentales de formato

Objetivo

Saber emplear las opciones de formato más importantes, carácter, párrafo y página. Empleo de la regla para aplicar las opciones más comunes. Ser capaces copiar formato ya aplicado en partes del documento para volver a utilizarlo en el mismo.

Contenido

  1. Opciones fundamentales de formato
    1. Concepto de formato
    2. Formato de carácter
    3. Formato de párrafo
    4. Formato de página
    5. Copiar formato
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Formato de texto I
    2. Ejercicio 2: Formato de texto II
    3. Ejercicio 3: Alineaciones y sangrías
    4. Ejercicio 4: Sangrías e interlineado
    5. Ejercicio 5: Formato de página

5.- Otras opciones de formato

Objetivo

Aprender a modificar el formato aplicando bordes, sombreados, numerando los párrafos y utilizando los tabuladores.

Contenido

  1. Otras opciones de formato
    1. Bordes y sombreados
    2. Numeración y viñetas
    3. Tabulaciones
    4. Carácter de relleno
    5. Columnas
    6. Letra capital
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Numeración, viñetas, lista multinivel
    2. Ejercicio 2: Documento horizontal
    3. Ejercicio 3: Tabulaciones
    4. Ejercicio 4: Documento modelo
    5. Ejercicio 5: Numeración y tabulaciones

6.- Opciones de la Ficha Insertar

Objetivo

Aprender a emplear algunas de las opciones del menú Insertar.

Contenido

  1. Opciones de la Ficha Insertar
    1. Insertar salto de página
    2. Insertar salto de sección
    3. Insertar fecha y hora
    4. Insertar símbolo
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Trabajar con varias páginas I
    2. Ejercicio 2: Trabajar con fechas
    3. Ejercicio 3: Trabajar con símbolos
    4. Ejercicio 4: Trabajar con varias páginas II

7.- Tablas

Objetivo

Gestión de tablas en documentos. Opciones fundamentales: crear una tabla, aplicarle formato y seleccionar cada uno de sus elementos.

Contenido

  1. Tablas
    1. Introducción
    2. Crear una tabla
    3. Edición dentro de una tabla
    4. Movimiento dentro de una tabla
    5. Selección de celdas
    6. Tabuladores dentro de tablas
    7. Modificar el tamaño de filas y columnas
    8. Aplicar formato a una tabla
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Horario
    2. Ejercicio 2: Calendario
    3. Ejercicio 3: Características de formato:Dibujar Tabla I
    4. Ejercicio 4: Características de formato: Estilo
    5. Ejercicio 5: Características de formato: Dibujar Tabla II
    6. Ejercicio 6: Documento - tablas
    7. Ejercicio 7: Documento - Otras tablas

8.- Revisión del documento

Objetivo

Aprender las opciones de Word que permiten la revisión de un documento. Se trata de aprender todas aquellas operaciones que permiten una corrección o modificación rápida del documento.

Contenido

  1. Revisión del documento
    1. Buscar en un documento
    2. Reemplazar
    3. Ortografía y gramática
    4. Autocorrección
    5. Sinónimos
    6. Cambiar mayúsculas y minúsculas
    7. Autotexto
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Buscar
    2. Ejercicio 2: Buscar y reemplazar
    3. Ejercicio 3: Autocorrección
    4. Ejercicio 4: Cambiar mayúsculas y minúsculas
    5. Ejercicio 5: Corrección ortográfica

9.- Imprimir documentos

Objetivo

Aprender las opciones de Word para imprimir documentos. Preparar el documento para su correcta impresión, y utilizar la vista previa antes de la impresión del mismo.

Contenido

  1. Imprimir documentos
    1. Introducción
    2. Vista previa
    3. Opciones de impresión
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1: Definir Impresión I
    2. Ejercicio 2: Definir Impresión II
    3. Ejercicio 3: Imprimir

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