Curso de Posicionamiento en Buscadores: SEO/SEM (Programa detallado)

Objetivo

Al finalizar el curso el alumnado será capaz de comprender el universo de Google, pudiendo posicionar su empresa tanto en los resultados de búsqueda gratuitos como de pago.

Dirigido a:

Toda persona que tenga un negocio o que se encuentre en el área de marketing y quiera conseguir mayor conocimiento sobre cómo realizar estrategias de posicionamiento para conseguir una mayor visibilidad en Google.

Requisitos:

Es recomendable que el alumnado disponga de hoja de cálculo con el fin de hacer más llevadero tanto los cálculos necesarios para las métricas así como para la creación de estructuras de campañas.

También es recomendable tener un correo electrónico que no haya sido usado anteriormente en una cuenta de Google Adwords.

No es necesario tener conocimientos previos sobre la materia.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- ¿Qué es el SEO?

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de identificar qué resultados son de tipo orgánico.

Contenido

  1. ¿Qué es el SEO?
    1. ¿Por qué es importante el SEO?
    2.  ¿Qué factores influyen en el SEO?
    3.  ¿Qué elementos intervienen en el SEO?
    4.  ¿Cómo busca el usuario en Internet?
    5. Mitos del SEO
    6.  ¿Hay sinergias entre SEO y SEM?
    7.  ¿Existe canibalismo entre SEO y SEM?
    8.  Resumen

2.- ¿Cómo funciona Google?

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de identificar el funcionamiento del motor de Google.

Contenido

  1. ¿Cómo funciona Google?
    1.  ¿Cómo entiende Google las web?
    2.  Cómo funciona el algoritmo de Google
    3. Evolución del algoritmo de Google
    4.  Google Rank Brain
    5. Resumen

3.- Pirámide del Contenido SEO

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de identificar el proceso para crear contenido de calidad que se posicione en Google News y en los resultados orgánicos de Google.

Contenido

  1. El SEO y los efectos en la pirámide del contenido
    1.  Google Freshness
    2. La pirámide del contenido
    3.  Ciclo de vida de una noticia
    4.  Factores claves de Google News
    5. Resumen

4.- Fases de un proyecto SEO

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de crear un proyecto SEO completo, identificando los elementos que son necesarios para posicionar la web dentro de los resultados orgánicos de Google.

Contenido

  1. Fases de un proyecto SEO
    1. ¿Cómo decidir qué proyecto es bueno para ti?
    2. Primeros Pasos en la Estrategia SEO
    3.  Análisis de la competencia
    4. Resumen

5.- Funcionamiento SEO ON page y OFF page

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de optimizar todos los elementos de una web tanto en la propia página como a través del contenido.

Contenido

  1. ¿Cómo realizar una optimización SEO ON page y OFF page?
    1.  Optimización SEO ON Page
    2.  ¿Cómo indexa Google nuestras páginas?
    3. Elementos que forman parte del SEO On Page
    4.  ¿Cómo ayudar a indexar las páginas en Google?
    5.  Optimización SEO OFF Page
    6. Resumen

6.- Herramientas de SEO

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de conocer las herramientas más prácticas del mercado, que nos ofrecen información para optimizar la página web.

Contenido

  1. Herramientas SEO
    1. Herramientas para hacer Keyword Research
    2.  Herramientas de análisis de páginas web
    3. Resumen

7.- Primeros pasos en SEM

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado sabrá identificar cuáles son los elementos necesarios para crear una cuenta de SEM y los pasos necesarios para comenzar a crear sus propias estrategias publicitarias.

Contenido

  1. ¿Cuáles son los primeros pasos que tenemos que realizar en SEM?
    1.  ¿Qué es el SEM?
    2. Elegir el buscador
    3.  ¿En qué tipos de formatos publicitarios podemos aparecer dentro del buscador?
    4. Objetivos de negocio
    5.  ¿Qué tipos de campañas SEM podemos encontrar?
    6. Resumen 

8.- Creación de estructura en Google Adwords

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado sabrá crear una campaña de Google Adwords. Será capaz de desenvolverse por la herramienta de Google Adwords.

Contenido

  1. ¿Cómo crear una estructura en Google Adwords?
    1. ¿Qué es Google Adwords?
    2. ¿Cómo organizar una cuenta de Adwords?
    3. ¿Cómo crear una buena estructura de campaña?
    4. Cómo crear una cuenta en Google Adwords. 
    5.  Comprendiendo la interfaz de Adwords
    6. Cómo crear una campaña de Google Adwords
    7.  ¿Cómo funcionan los grupos de anuncios?
    8. Naturaleza de las palabras claves
    9.  Resumen

9.- Creación de estructura en Bing Ads

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado sabrá crear una campaña de Bing. Será capaz de desenvolverse por la herramienta de Bing Ads.

Contenido

  1. Cómo crear una estructura en Bing Ads
    1. Comprendiendo a Bing
    2. Ventajas de Bing
    3. Crear una campaña en Bing Ads
    4.  Estructura de Bing Ads
    5.  Interfaz de Bing Ads
    6. Resumen 

10.- Métricas para SEM

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de comprender qué son las métricas y los KPIs, así como la importancia de los mismos. También será capaz de interpretar los resultados y saber dónde se encuentra esa información dentro de Google Adwords.

Contenido

  1. Métricas en SEM
    1.  4 métricas claves en el SEM
    2.  Otras métricas de interés
    3. Nivel de calidad
    4. Cómo funciona el sistema de subasta en Google
    5. Adiós a la posición media
    6. Estrategia de pujas
    7. Resumen

11.- Anuncios de Google Adwords

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de crear las diferentes creatividades para los anuncios que se van a mostrar en Adwords así como decidir qué elementos deben de aparecer en los mismos.

Contenido

  1. Anuncios en Google Adwords
    1. ¿Cómo redactar buenos anuncios?
    2. Cómo escribir un anuncio
    3. Anuncios en dispositivos móviles
    4. ¿Qué son los anuncios de texto expandido?
    5. Anuncios adaptables de búsqueda
    6. Inserción de palabras clave
    7. Extensiones de anuncios
    8. Resumen

12.- Display

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de conocer el funcionamiento de las campañas de Display y sabrá cuáles son las estrategias más recomendadas.

Contenido

  1. Display
    1. ¿Cómo llegaremos a nuestro público objetivo?
    2. Orientación en las campañas de Display
    3. Primeros pasos en una campaña de Display
    4. Smart Display
    5. Cómo crear anuncios adaptables en Display
    6. Gmail ads
    7. Discovery ads
    8.  Resumen

13.- Remarketing en Google Adwords

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de conocer el funcionamiento de las campañas de Remarketing y sabrá cuáles son las estrategias más recomendadas.

Contenido

  1. ¿Qué es el remarketing?
    1. Ventajas del remarketing
    2. Tipos de remarketing
    3. Remarketing dinámico
    4. Etiqueta de remarketing
    5. Lista de remarketing del sitio web
    6. Estrategias para mejorar las campañas de remarketing
    7. Resumen

14.- Google Shopping

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de conocer el funcionamiento de las campañas de Google Shopping y de generar un feed de productos.

Contenido

  1. Google Shopping
    1. Requisitos para hacer campañas en Google Shopping
    2. Ventajas y desventajas de Google Shopping
    3. ¿Cómo vender en Google Shopping?
    4. Estrategias de Google Shopping
    5. Elemento del feed de datos
    6. Nivel de calidad en Google Shooping
    7. Funnel de compra en Google Shopping
    8.  Resumen

15.- Video Ads

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de conocer el funcionamiento de las campañas de Youtube Ads.

Contenido

  1. Video Ads
    1. ¿Cómo llegar a clientes potenciales? 
    2. Campañas de Video Ads 
    3. Creación de campañas de video
    4. Formatos de anuncios
    5. Métricas de rendimiento
    6. Tiempo de reproducción en las campañas
    7. Remarketing con Youtube
    8. Resumen

16.- Integración con otras herramientas

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de integrar las campañas de Google Adwords dentro de Google Analytics y visualizar los datos en Data Studio. Así mismo aprenderá, cómo se etiqueta una URL para que a aparezca la información de las campañas en Google Analytics. 

Contenido

  1. ¿Cómo integrar Google Adwords con otras herramientas?
    1. ¿Cómo enlazar Google Analytics con Adwords?
    2.  Google Analytics
    3.  Destripando Google Analytics
    4. Métricas y Dimensiones
    5.  ¿Cómo enlazar Merchant Center con Adwords?
    6.  ¿Cómo enlazar Google Ads con Google My Business?
    7.  ¿Cómo conectar Google Ads con DataStudio?
    8.  Resumen

17.- Medición en Adwords

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de identificar las diferentes tipologías de conversiones, sabiendo en todo momento qué debe medir dentro de Google Adwords.

Contenido

  1. Medición en Google Adwords
    1.  Métricas enfocadas en el tráfico
    2.  Métricas enfocadas a la conversión
    3.  Métricas basadas en retorno de la inversión
    4. Métricas de Google Analytics
    5.  4 grandes áreas de Google Analytics

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