Curso de Español para extranjeros (A1) (Programa detallado)
Objetivo
Conseguir que el alumno se introduzca en lo más básico del idioma, aprenda estructuras y vocabulario esencial y sea capaz de utilizarlo en situaciones cotidianas.
Dirigido a:
Personas con escaso conocimiento del idioma.
Requisitos:
Ordenador con multimedia y ganas de aprender. Está destinado principalmente a inmigrantes u otras personas con escasos conocimientos del idioma, que quieran aprender las estructuras y vocabulario básico para desenvolverse en situaciones cotidianas.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- Saludos y presentaciones "¿Quién eres?"
Objetivo
Saber crear oraciones en castellano con un orden determinado. Ser capaz de saludar y presentarse a un amigo y contestar a preguntas sencillas acerca del nombre, apellidos, profesión...
Contenido
- Saludos y Presentaciones "¿Quién eres?"
- Expresiones de saludo
- Los Pronombres personales
- El verbo "Ser"
- Vocabulario
2.- Los Adjetivos. Descripción. "¿Cómo eres?"
Objetivo
Ser capaz de decir la procedencia de diferentes personas y describir familiares o amigos físicamente.
Contenido
- Los adjetivos. Descripción. "¿Cómo eres?"
- El adjetivo calificativo
- Los Numerales
- Los gentilicios
3.- El artículo y el nombre
Objetivo
Identificar objetos y personas de acuerdo a su posición, utilizando para ello diferentes adverbios de lugar. El alumno también será capaz de hablar en general y en particular sobre un tema, utilizando diferentes artículos.
Contenido
- El artículo y el nombre.
- El artículo. Forma y uso.
- El nombre o sustantivo.
- Los adjetivos demostrativos.
- Adverbios de lugar
4.- El verbo "Estar": "¿Cómo estás?"
Objetivo
Preguntar y responder por lugares y su situación. El alumno será capaz de expresar la situación personal, cómo nos sentimos y sabrá establecer diferencias entre los verbos "ser" y "estar". Por último, será capaz de describir las partes de una casa y su estado.
Contenido
- El verbo "Estar". "¿Cómo estás?"
- El verbo "Estar"
- Diferencias principales entre "ser" y "estar".
- Preposiciones de lugar.
- Vocabulario
5.- Los posesivos y pronombres demostrativos
Objetivo
Ser capaz de preguntar y responder sobre el origen y posesión de ciertos objetos. El alumno al finalizar la unidad será capaz de describir lo que hay en un dibujo o lugar. Asímismo, podrá explicar el circulo familiar y parentesco de sus miembros y de indicar la posesión mediante diferentes formas.
Contenido
- Los posesivos y los pronombres demostrativos.
- Pronombres demostrativos.
- Adjetivos posesivos.
- Uso y formas
- El verbo "Haber" en su forma impersonal: HAY
- El verbo "tener".
- Pregunta para indicar posesión: "¿De quién..?"
- La familia
- Descripción física
- Ejercicios
- Ejercicio: Habla de ti en español.
6.- El verbo "Hacer". El tiempo. La hora. La edad
Objetivo
Ser capaz de hablar sobre el tiempo meteorológico, responder y preguntar por la hora y la edad y ser capaz de averiguar el precio de varios artículos.
Contenido
- El verbo "Hacer". El tiempo. La hora. La edad.
- Forma impersonal del verbo "Hacer".
- El uso de "Muy" y "Mucho".
- Los numerales.
- Estructura y formación de la hora.
- Vocabulario.
- El tiempo meteorológico.
7.- Presente de indicativo de los verbos en "-AR"
Objetivo
El alumno será capaz de hablar sobre su rutina personal y preguntará y responderá sobre el trabajo.
Contenido
- Presente de Indicativo de los verbos en -AR.
- Presente de Indicativo de los verbos terminados en -AR.
- Los pronombre personales átonos.
- Vocabulario:
- Tareas rutinarias.
8.- Presente de indicativo de los verbos en "-ER"
Objetivo
El alumno al finalizar la lección, sabrá desenvolverse en un restaurante. También será capaz de utilizar el vocabulario de la lección para crear situaciones.
Contenido
- Presente de Indicativo de los verbos en -ER.
- Presente de Indicativo de los verbos en -ER.
- Pronombres personales: Complemento directo, complemento indirecto.
- Vocabulario: La comida.
9.- Presente de indicativo de los verbos en "-IR"
Objetivo
Ser capaz de utilizar los verbos en su forma adecuada en situaciones cotidianas. El alumno sabrá contestar a preguntas utilizando pronombres. Será capaz de expresar acciones cotidianas utilizando los verbos reflexivos, así como expresar gustos y hablar de las actividades que realiza en el tiempo libre.
Contenido
- Presente de Indicativo de los verbos en -IR.
- Presente de Indicativo de los verbos en -IR.
- Pronombres reflexivos.
- El verbo "gustar". Forma presente.
- Vocabulario.
- Ejercicios
- Ejercicio: Describe un día normal en tu vida.