Metodología e implantación de las 5S
La metodología de las 5s se basa en la creación de lugares de trabajo más organizados, ordenados, limpios y seguros, apoyándose fundamentalmente en el personal de la empresa y su implicación, para así conseguir un aumento de la productividad y una disminución de las pérdidas de tiempo, pérdidas económicas directas e indirectas y accidentes laborales, entre otros. Tras recibir el curso, el alumno conocerá las bases para la implantación y mantenimiento de la metodología. Será capaz de definir los parámetros para aplicar la metodología en su puesto de trabajo u organización y transmitir estos conocimientos a otros colaboradores.
Unidades:
- Introducción a las 5S
- Principios básicos de las 5S
- Fase operativa 1: SEIRI (Organización)
- Fase operativa 2: SEITON (Orden)
- Fase operativa 3: SEISO (Limpieza)
- Fase de control 1: SEIKETSU (Control visual)
- Fase de control 2: SHITSUKE (Disciplina y hábito)
- Proceso de implantación