Inicio Programación en Java

Programación en Java

El curso de Programación en Java abarca los aspectos del lenguaje más frecuentemente utilizados en la programación de aplicaciones sencillas para cliente. Persigue dos objetivos:

  • Dotar al alumno de unos conocimientos del lenguaje usando la plataforma J2SE (Java 2 Standard Edition), que le permitan desarrollar aplicaciones para cliente sencillas.
  • Preparar al alumno para que sea capaz de iniciarse en la programación enfocada a servidor usando la plataforma Java EE (Java Enterprise Edition), una de las formas de programar en Java más ampliamente extendida a nivel empresarial.

No es un curso que exija conocimientos de programación, aunque si se tienen, facilita bastante su seguimiento. El curso cuenta con ejemplos y ejercicios que tratan de facilitar la comprensión y asimilación de los contenidos teóricos relacionados con el lenguaje. Conviene que los ejercicios se intenten hacer una vez estudiados y comprendidos los ejemplos.

Unidades:

  1. Introducción
  2. Variables
  3. Clase String. Introducción a los flujos
  4. Excepciones
  5. Arrays
  6. Constructores, herencia e interfaces
  7. Paquetes y modificadores de acceso
  8. Gestión de ficheros
  9. Estructuras de datos. Paquete java.util
  10. Gestión del tiempo
  11. Threads
  12. Interfaces gráficas de usuario (GUIs)
  13. Gestión de eventos
  14. Programación en red. Paquete java.net

Programa detallado

60 H.Duración

Equipo de Soporte Técnico

Si necesitas ayuda técnica puedes contactar con nuestro Departamento de Soporte en 941 250 116 o enviar un e-mail desde la sección de CONSÚLTANOS de este portal.

Copyright 2022 © Palacios Alimentación | Crtra. de Logroño s/n 26120 Albelda de Iregua - La Rioja | Tel: 902 44 30 32 | www.palacios.es