Inicio La Entrevista de Selección por Competencias

Introducción a la Selección por Competencias: La Entrevista de Selección

El éxito de una persona en un puesto, función u organización, no garantiza el mismo éxito cuando promociona, ya sea a nivel vertical u horizontal, o cambia a otra organización. Las razones tienen que ver con la adecuación al perfil "transversal" (valores y competencias blandas) necesaria para tener éxito en su nuevo rol o entorno profesional.

Frente a la entrevista tradicional, normalmente, enfocada en la biografía laboral y las competencias técnicas, la entrevista por competencias facilita obtener una foto global del perfil profesional (técnico y transversal) de la persona entrevistada, así como de su potencial adecuación al puesto, al equipo (colaborador y directivo) y a la cultura organizativa, por lo que su impacto se ve en una menor rotación por inadecuación a dicho puesto, función u organización, al tiempo que facilita el desarrollo de equipos de alto rendimiento y climas laborales/profesionales óptimos.

Unidades:

  1. Introducción: Marco conceptual
  2. La entrevista de selección por competencias
  3. Claves para realizar una buena entrevista por competencias

Programa detallado

15 H.Duración

Equipo de Soporte Técnico

Si necesitas ayuda técnica puedes contactar con nuestro Departamento de Soporte en 941 250 116 o enviar un e-mail desde la sección de CONSÚLTANOS de este portal.

Copyright 2022 © Palacios Alimentación | Crtra. de Logroño s/n 26120 Albelda de Iregua - La Rioja | Tel: 902 44 30 32 | www.palacios.es