Inicio La Extinción del Contrato de Trabajo y El Despido

La Extinción del Contrato de Trabajo y El Despido

Este curso versa sobre las diferentes modalidades de extinción de la relación contractual, con especial atención al despido en sus diferentes supuestos como son el despido disciplinario, colectivo y objetivo, analizando con detalle los medios de impugnación de que dispone el trabajador en su ámbito judicial y extrajudicial. Asimismo se tratan las modalidades de extinción por voluntad del trabajador, ahondando en sus requisitos y procedimientos y analizando las posibilidades de extinción en caso de incumplimientos del empresario con derecho a indemnización. En resumen se trata de un análisis exhaustivo de la figura del despido en el Derecho español, tanto en su aspecto procesal como sustantivo: tipos de despido, causas, requisitos formales, trámites previos a la vía judicial, decisiones judiciales. etc.

Unidades:

  1. El despido disciplinario: causas y requisitos.
  2. Impugnación del despido disciplinario
  3. El despido colectivo
  4. Despido por causas objetivas
  5. Mutuo acuerdo, temporalidad y cláusulas extintivas
  6. Extinción del contrato por voluntad del trabajador

Programa detallado

40 H.Duración

Equipo de Soporte Técnico

Si necesitas ayuda técnica puedes contactar con nuestro Departamento de Soporte en 941 250 116 o enviar un e-mail desde la sección de CONSÚLTANOS de este portal.

Copyright 2019 © Palacios Alimentación | Crtra. de Logroño s/n 26120 Albelda de Iregua - La Rioja | Tel: 902 44 30 32 | www.palacios.es