Inicio Lenguaje Corporal para ser un Buen Líder

Lenguaje Corporal para ser un Buen Líder

"El lenguaje corporal es la expresión del pensamiento a través del movimiento, con intencionalidad comunicativa." Tomás Motos.

Albert Mehrabian, un prestigioso antropólogo, defiende que el mensaje que transmitimos a otra persona con las palabras es tan solo un 7 % del conjunto, con nuestro tono de voz y entonación transmitimos hasta un 38 %, mientras que el máximo contenido de la comunicación, un 55 %, lo expresamos a través del lenguaje corporal, los gestos y los signos. Otros estudios sitúan ese porcentaje incluso por encima de un 60 %. Dicho en otras palabras, la comunicación es un 93 % no verbal.

La comunicación no verbal va mucho más allá de las palabras y transmite el verdadero sentimiento, sensación o carácter personal. Aunque todo se puede entrenar, nuestro lenguaje corporal no miente fácilmente, a diferencia de las palabras que sí lo pueden hacer. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo que contradicen los gestos y los movimientos de quien habla.

La habilidad de "leer" a las personas es muy importante en la actualidad y es parte de la capacidad de un liderazgo exitoso. La comunicación que realizamos a través de nuestro cuerpo tiene una gran influencia en las relaciones interpersonales y sociales y es un fiel espejo de las emociones.

¡Entrena tu inconsciente para dominar tu lenguaje no verbal y aprende a leer a la gente!

Unidades:

  1. Toma de conciencia
  2. La postura y el movimiento consciente
  3. Manifestaciones expresivas de los gestos y los signos
  4. Manifestaciones expresivas corporales
  5. Tacto, contacto y etiqueta social
  6. Escucha, analiza y habla
  7. Detrás del velo de la imagen

Programa detallado

35 H.Duración

Equipo de Soporte Técnico

Si necesitas ayuda técnica puedes contactar con nuestro Departamento de Soporte en 941 250 116 o enviar un e-mail desde la sección de CONSÚLTANOS de este portal.

Copyright 2022 © Palacios Alimentación | Crtra. de Logroño s/n 26120 Albelda de Iregua - La Rioja | Tel: 902 44 30 32 | www.palacios.es